El resultado de unir un RPG de acción con un survival horror tiene nombre este 2021: 'Bleak Faith: Forsaken'.
Este juego se ha hecho realidad gracias a una campaña en Kickstarter en 2019 que permitió financiarlo. Lo tendremos en Steam este mismo año y también en PS4 y Xbox One.
Desarrollado por Miso Vukcevic y Mirko Stanic, ha sido presentado como un survival horror de mundo abierto con toques muy oscuros. Todo apunta a que estará disponible este mismo año para PC a través de Steam, así como respectivas versiones para PS4 y Xbox One en fechas posteriores. En 2019, mediante la plataforma Kickstarter pudo ser financiado para hoy poder decir que es una realidad. Ya podemos disfrutar de unos minutos de este videojuego mediante su tráiler oficial:
Como podéis ver, personas lectoras, es un RPG de acción tipo survival horror, de mundo abierto en tercera persona. Podremos adoptar el papel de un Renegado, el último bastión de la humanidad que se enfrenta a las abominaciones de la Omnistructura. Los desarrolladores comunicaron al respecto:
"Cuando te encuentras varado en un puesto avanzado lejano, deberás adaptarte para sobrevivir". "Sin embargo, el mundo no te esperará, debes aventurarte en lo desconocido; tu fe decidirá tu destino".
En lo que concierne a la parte gráfica posee un estilo cyberpunk de fantasía oscura que espera ofrecer una historia y experiencia "nuevas", pese a su parecido con Dark Souls y Demon's Souls. Hemos podido conocer que tiene unas 30 horas de contenido narrativo, una IA procedimental que asegura partidas únicas y un sistema de clases.
En cuanto a mecánicas de juego, las de combate serán todo un desafío puesto que el timing será clave. Tendremos la oportunidad de atacar a nuestros enemigos en modo sigilo o directamente, cuerpo a cuerpo o a distancia. También podremos utilizar habilidades de tecnomancia.
El juego nos invita a cazar, recolectar recursos y mejorar a nuestro personaje para situarnos como el depredador del escenario. Gracias a que cuenta con un ecosistema procedimental, cada área será distinta a la anterior. Eso sí: durante el viaje encontraremos zonas algo más lineales para que podamos avanzar en una dirección determinada, y así desvelar los puntos principales de la trama.
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