Ir al contenido principal

Explicación del Episodio 8: «En el Episodio Anterior...» de WandaVision.

¡Menuda volada de mente!

Orígenes a tope en este capítulo número 8 de WandaVision ('Bruja Escarlata y Visión' en España y Latam). Se nos ha planteado un escenario para el capítulo final súper épico. ¡Vaya con la escena postcréditos!

Por fin y tras 6 años conocemos más sobre la historia de Wanda y Pietro. Marvel nos ha planteado un terreno muy interesante y que abre diversas alternativas.

Las interpretaciones de Elizabeth Olsen, Kathryn Hahn y Paul Bettany son sencillamente espectaculares. Pero destacamos a la menor de las Olsen porque es capaz de transmitir, dado el contexto de superhéroes y ciencia ficción, sufrimiento mezclado con la mayor de las capacidades destructivas, traumas arrastrados durante años y una depresión tremenda acaecida por los acontecimientos recientes.

Hemos podido ver una pequeña parte de orígenes de Agatha Harkness en el contexto de Salem y la caza de brujas. Así como algo muy interesante sobre el poder de Wanda. Por otra parte, hemos podido observar a una Visión prácticamente recién creada tras los sucesos de 'La Era de Ultrón' que intentaba comprender a Wanda y cómo ese acercamiento acaba en lo que pudimos disfrutar brevemente en 'Infinity War'.

Vamos a ir paso a paso comentando el episodio, por lo que ya sabéis donde entramos:

Contexto: 

Tras dejar atrás el formato sitcom feat "realidad" nos adentramos de lleno en el contexto de lo que ocurre dentro del Hex y lo que ocurre fuera del mismo. Este episodio en particular gira en torno al origen de Agatha para comprender en cierto modo de dónde viene. Creemos que no lo consiguen mostrar al 100% pero es suficiente para ubicarnos y tener en mente la capacidad de sus poderes; y también gira en torno a la figura de Wanda.

Vemos a una Agatha Harkness que intenta comprender y establecer el origen del Hex. Apunta que fue atraída hacia Westview por la cantidad e hechizos realizados simultáneamente en una zona considerable en cuanto a tamaño.

Dado que Wanda desconoce cómo empezó todo lo que concierne a la trama de los 7 primeros capítulos, Agatha decide averiguarlo por sí misma utilizando los recuerdos y memoria en general de Wanda. Claramente Wanda no lo hace por las buenas y Agatha debe utilizar su magia. Por otra parte, es muy interesante cómo de sorprendida se siente Agatha al ver que Wanda no tiene ni idea de conocimientos mágicos y cabreada a la vez, quizá por envidia al ver la capacidad de los poderes de Wanda.

Entramos en el temario con cosas de brujas:

El capítulo comienza con el típico "Anteriormente en WandaVision..." con la voz de Wanda cada vez más un mix de triste, enfadada y pasota. Acabando con la intro de Marvel Studios característica pero cambiando el background rojo típico hacia un lila propio de la magia de Agatha Harkness que pudimos observar en el anterior capítulo.

Nos encontramos en Salem, Massachusetts en el año 1693. Un grupo de mujeres encapuchadas llevan forzosamente a casi rastras a Agatha hacia un punto de encuentro en lo que parece ser el interior de un bosque. Por lo que ya sabemos podemos deducir que es un aquelarre. Le atan las manos con un hechizo a un mástil y una mujer también encapuchada frente a Agatha le pregunta si es una bruja. Agatha afirma serlo y la otra mujer le dice que ha traicionado a su aquelarre, a lo que todas se quitan la capucha. También la mujer dice que Agatha ha robado conocimientos que están por encima de su edad y posición, que practica la más oscura de las magias. Agatha dice que ella no rompió ninguna regla, que ellas se doblegaron a su poder. Lo dice con un gesto que a nuestra interpretación es de arrogante. Deducimos pues que este flashback sirve para contextualizar en primera instancia el carácter ególatra y arrogante de la bruja.

El resto de brujas comienzan a conjurar para atacar a Agatha. A lo que dice que por favor no lo hagan, y llama madre a la mujer que está frente a ella que le comentaba la movida. Finalmente la atacan a lo que Agatha grita desesperadamente de dolor, pero su poder es tan grande que a través de los rayos de los hechizos de sus hermanas consigue arrebatarles el poder y acabar con ellas.

Quedando únicamente su madre, no en pie, sino volando, atacando a Agatha demostrando un poco más de poder que se representa en su cabeza con una especie de corona de haz azul como su magia, y que aparentemente es parecida a la famosa "tiara" física que lleva Bruja Escarlata en los cómics.

Agatha le hace la misma historia que al resto y la  mata arrebatándole no solo su poder, también el collar/amuleto del cuello. Esto nos sugiere que no es un simple complemento estético sino que posteriormente veremos el significado e importancia real.

Agatha se esfuma del lugar volando y apareciendo un humo lila. Lo que hemos podido observar no es solo un flashback para los espectadores, aparentemente ha sido mostrado a Wanda en su mente.

Volviendo al sótano de Agatha:

Ya en el sótano donde acaba el capítulo anterior Wanda intenta controlar mentalmente a Agatha, pero esta se ríe, y también burla del acento sokoviano. Wanda intenta atacarla con su magia pero el sótano está protegido por hechizos de protección básicos, en forma de runas, y la magia de Agatha le ata las manos y pies, y mantiene flotando. Agatha se sorprende de que Wanda no conozca las cosas básicas de la magia.

Agatha afirma que ha estado esperando a ver de dónde viene ese enorme poder, pero ya estaba cansada de esperar. La jugada de Pietro era para intentar averiguar qué estaba haciendo Wanda y cómo. Al Pietro original no pudo mostrarlo porque estaba muerto, lleno de agujeros (muerte en 'Era de Ultrón') y en otro continente. La atrajo a Westview la percepción del lugar, el resplandor de tal cantidad de hechizos lanzados a la vez.

Agatha le muestra a Wanda diversos hechizos como control mental, algo que Wanda hace sin darse cuenta. Al igual que los hechizos de transmutación. Todos conllevan años de estudio pero Wanda controla ilusiones a muchos kilómetros de distancia. Entendemos a Agatha en cuanto a estudiar mucho y esforzarse para que venga alguien que no tiene ni idea y lo haga mejor y sin cansarse.

Agatha insiste a Wanda para que le diga cómo está haciendo todo eso y Wanda dice que no lo sabe. Lógicamente y como aparente mala malísima, Agatha le mete dos pescozones en forma de hechizo chocándola contra la pared un par de veces.

Agatha crea un hechizo y genera una puerta, le quita un pelo de la cabellera a Wanda y lo lanza a la puerta diciendo: "Pero ahora llegan las reposiciones de verdad". Le insta a que entre por la puerta recordándole que tiene a sus hijos.

Comenzamos los flashbacks con contenido extra:

TW: @Wandavision
La puerta se abre y vislumbramos el piso en el que vivía cuando era niña en Sokovia. Vemos a sus padres y hermano, y a ella de niña. Aquí conocemos el por qué los capítulos tenían formato sitcom, y es que sus padres les ponían las series para entretenerlos mientras en las calles continuaba la guerra y moría gente. Hasta que llega el momento bombardeo con un susto que nos hizo cambiar los calzoncillos cayendo una bomba en mitad el salón matando a sus padres en el acto.

¡Ojo! ¡Pero que mucho ojo! Resulta que cuando Wanda y Pietro estaban atrapados en el piso, escondidos debajo de una mesa frente a la bomba de Industrias Stark, Wanda comenta la sitcom que estaban viendo y que aún continúa en la televisión sobre los escombros. Dice que lo que sucede en ese episodio era una pesadilla, no le ocurre nada al protagonista (Dick Van Dyke) que no era REAL. Estira el brazo y abre la mano hacia la bomba al igual que cuando despliega sus poderes.

Agatha dice que si paró la bomba, que utilizó un hechizo de probabilidad, a lo que Wanda dice que no, que la bomba era defectuosa. Agatha le pregunta que cuánto tiempo estuvieron atrapados, la respuesta es 2 días. Agatha dice: "Tantísimo trauma y estuvisteis a salvo todo el tiempo. Lo que yo veo aquí es a una niña bruja obsesionada con la sitcoms y con años de terapia por delante. No explica tus recientes jueguecitos. ¿De dónde sacaste la artillería pesada, Wanda?"
Cuidado con esas frases porque afirman que Wanda ya era bruja desde niña, lo que significaría que es algo hereditario o por otra parte, y ya planteando una teoría interesante, es una mutante previo contacto con la Gema de la Mente.

Se genera una nueva puerta con el símbolo de Hydra que de repente tiene acceso concedido y se abre. Volvemos al momento mencionado con anterioridad en el UCM pero nunca mostrado. Cuando Wanda tiene contacto con el cetro de Loki. Los anteriores participantes/voluntarios al ir a tocar la gema han muerto, pero en este caso la gema sale del cetro y se aproxima a Wanda. Esta explota y Wanda ve una figura muy semejante a ella misma con su típica gabardina y con la "tiara" de los cómics, con haz de luz amarilla propia de la Gema de la Mente aproximándose hacia ella. A lo que Wanda se desmaya y la meten en aislamiento.

Aquí, personas lectoras, tenemos muchas líneas de pensamiento: ¿es la figura de Bruja Escarlata como si fuera un personaje ya existente en el pasado del UCM? ¿La gema le muestra a Wanda su propio futuro y en lo que puede llegar a convertirse? ¿Es su madre cuando era bruja (si es que lo era)? Cuidado...

Según las imágenes que analiza Hydra, Wanda entra a la cámara donde está al cetro y de repente está en el suelo. No se ve lo que han apreciado los ojos de Wanda, al igual que los nuestros.

Agatha dice que la Gema del Infinito amplificó lo que de otro modo hubiera muerto sin remedio, los poderes. Agatha afirma que los pedazos rotos se están recomponiendo, en cuanto a recuerdos para buscar el inicio de todo. También afirma tener una teoría que no desvela de momento. Y que necesita más. Se abre una nueva puerta.

Estamos en el complejo de los Vengadores pocos días después de los acontecimientos finales de 'Era de Ultrón', por lo que nos trasladamos hasta 2015.
Antes de comentar lo que sucede debemos tener en cuenta que nos ubicamos en un escenario del UCM de hace 6 años por lo que la caracterización de los personajes tiene otros matices, al igual que sus personalidades. Comentemos pues con esta premisa. Vemos a Wanda sentada en la cama mientras ve la serie 'Malcolm in the middle'. La Wanda que está con Agatha contextualiza y aclara lo que sucedió. Vemos a Visión entrando a la habitación con su manera típica de atravesar la pared. Es un Visión que prácticamente es "recién nacido", curioso, sabio, que intenta acercarse a Wanda.

Teoría antes de seguir: tras lo visto momento atrás de la Gema de la Mente interactuando con insistencia hacia Wanda, y teniendo Visión la gema en su cabeza: ¿Podría entenderse pues la atracción que sucede entre ambos y Visión se acerca tanto a ella para protegerla porque el futuro le depara grandes cosas? Ahí queda.

Volviendo a la charla que tienen, tenemos a una Wanda muy tocada por la reciente muerte de su hermano Pietro y a punto de derrumbarse. Algo que comunica a Visión. Tenemos aquí uno de los mejores diálogos del UCM desde nuestra percepción y casualmente de las pocas apariciones de Visión:

"No puede ser todo tristeza, ¿no? Yo siempre he estado solo, así que... No siento esa falta. Es cuanto conozco. Nunca he vivido una pérdida porque nunca he tenido un ser querido al que perder. Pero, qué es la pena sino amor perseverante."

Tras eso vemos a Wanda un poco más relajada y momentos de complicidad entre ambos con miradas muy bonitas.

Agatha resume un poco diciendo que sus padres, hermano y Visión están muertos. Y que qué pasó cuando Visión no estaba ahí para sacarla de la oscuridad. Se vuelve a generar otra puerta en la que vemos el símbolo de SWORD.

Wanda atraviesa con decisión repitiendo varias veces: "Quería que volviera...". Nos ubicamos en el anterior Cuartel General de SWORD, concretamente en el hall principal que vimos en capítulos anteriores en el que el Director en funciones de SWORD, Tyler Hayward, muestra las imágenes de Wanda entrando al cuartel comentando que ahí fue donde lo robó.
Wanda va con decisión hacia la recepción mientras en las pantallas su suceden una imágenes de la celebración por los retornados del blip. Algo que parece abrumar en principio a Wanda pero termina con un gesto de cabreo.
Pide que le entreguen el cuerpo de Visión para enterrarlo a lo que le dicen que no hasta que llega una llamada probablemente de Hayward diciendo que la dejen pasar. 
Wanda con sus poderes y algo más cabreada abre la puerta de acceso dirigiéndose firmemente al lugar que resulta ser el despacho de Hayward en el que él se presenta y le comenta que no puede entregárselo por el alto valor que tiene. Sí que le muestra lo que están haciendo que es desmontar a Visión. Lo desmiembran y fragmentan.
Algo curioso: cuando segmentan una parte, en su interior, se aprecian formas hexagonales.
Wanda al comprobar que eso era Visión pide que paren porque él no es un arma sentiente sino Visión. Ella dice que solo quiere enterrarlo pero Hayward le pregunta: "¿Está segura?". A lo que Wanda responde: "¿Cómo dice?". Hayward comenta: "No todo el mundo tiene la clase de poder capaz de hacer que su alma gemela se vuelva a conectar. Perdone. Vuelva a vivir." 
A lo que Wanda dice con cara de sorpresa y de incredulidad: "No, yo no puedo hacer eso. No estoy aquí por eso."
Hayward dice que no puede permitir que coja 3.000M de $ en vibranium solo para enterrarlo, que Wanda puede despedirse desde ahí. A lo que Wanda ni corta ni perezosa se mosquea rompe el cristal, baja hacia el lugar de Visión e intenta "sentirlo" con sus poderes como hacía en 'Infinity War'.
Cosa que no funciona mientras Wanda dice entre lágrimas con música de chelo de fondo: "No puedo sentirte. No te siento". Y Wanda se marcha sin el cuerpo de visión a coger su coche.
Unas secuencias muy tristes con una interpretación sublime de Elizabeth Olsen.
Ya en el interior del coche, a su lado, en el asiento del copiloto se encuentra una carta. Wanda arranca y posteriormente llega a Westivew. Vemos a un hombre paseando vestido contemporáneamente al que identificamos como el 'Herb' del interior del Hex. A un hombre colgando un anuncio que en la realidad de Wanda interpreta a 'Harold'. A una mujer tomando un café y es la 'Señora Davis', esposa del jefe de Visión en los primeros capítulos de la serie. Y vemos también al que ha sido el centro de muchas teorías, el cartero. Y vemos algo que nos ha dejado con el culo torcido: no es cartero, es repartidor... ¡Chan, chan, chaaaaan!
Wanda continúa recorriendo Westview hasta llegar a un solar entre casas. Era el lugar que Visión había comprado para que ambos comenzaran una vida juntos. Wanda abre la carta que contiene un plano del terreno y Visión había escrito dentro de un corazón: "Para envejecer. V."
¿Qué podría pasar tras denegarle que se lleve el cuerpo y ver que Visión había preparado todo para iniciar una vida juntos? Lo esperado. Wanda no aguanta más y cae al suelo derrotada hecha un mar de lágrimas pero con una rabia y cabreo que aumenta y aumenta al compás de música clásica que inspira tristeza y nostalgia. entrando en una vorágine de tristeza, rabia y dolor que culmina con los poderes de Wanda explotando en un despliegue de efectos especiales acompañados de un grito/lamento que hiela la sangre al público.
Se construye la casa que ha sido protagónica durante toda la serie quedando Wanda en el interior, y cuando parece que todo acaba, vuelven a explotar sus poderes con aún más fuerza que recorre todo el pueblo dando origen a la temática sitcom en blanco y negro.

Ella queda dentro del hogar mientras de su cuerpo aflora parte de su poder de color amarillo. ¿Qué está pasando? Está creando a Visión.
Y ahí tenemos el origen de todo. Visión diciendo lo que hemos visto en diversas ocasiones en pequeños teasers: "Wanda, bienvenida a casa." Piel de gallina, personas lectoras.
La Wanda normal ve la escena de cierre de sitcom dándose cuenta de que está en un escenario mientras Agatha en el lugar del público aplaude sarcásticamente, nos atrevemos a comentar al grito de "bravo". Con un chasqueo Agatha desaparece y Wanda escucha a sus hijos gritando: "¡Mamá, mamá! ¡Ayúdanos, por favor! ¡Socorro!", desde la calle. Wanda sale corriendo del lugar llegando a la calle en la que vemos a Agatha con un traje distinto pero del rollo bruja, volando y con su magia sujeta por el cuello a Billy y Tommy, que están tal cual los vimos la última vez.
Sucede el siguiente dialogo que ni tiene desperdicio alguno y que es clave:
Agatha: "Ya se lo que eres".
Wanda (denotando poderes en sus manos al ya no estar en el sótano de Agatha): "Tranquilos pequeños".
Agatha: "Tú no tienes ni idea de lo peligrosa que eres (lo mismo que le dijeron a ella cuando intentaron matarla su madre y comadres brujas). Se supone que eres un mito. Un ser capaz de la creación espontánea. Y aquí estás. Usándolo para preparar desayunos para cenar."
Wanda: "¡Suelta a mis hijos!".
Agatha: "Ah, sí. Tus hijos. Y Visión. Y toda esta vida que has creado. Esto es la Magia del Caos, Wanda. Y eso te convierte... en la Bruja Escarlata".

¡BOOOOOOOM! Primera vez que escuchamos Bruja Escarlata en el UCM, personas lectoras. ¡Qué maldito disparate este capítulo! Menudo final. Ah, pero, ¿es el final?

Escena postcréditos:

Ubicados en el exterior del Hex y en el campamento/base de SWORD, vemos al zarrapastroso (se nota que lo odiamos, mi tesoro mi amor) Hayward mirando la lontananza con la cúpula como presencia central. Le avisan de que ya es la hora, entra a una tienda de campaña y dice: "Hemos desmontado y vuelto a montar esta cosa un millón de veces. Probado todos los tipos de fuente de alimentación habidos y por haber. Cuando solo necesitábamos la energía de la fuente original." Y es cuando aparece en escena el drone que Wanda sacó del Hex en el capítulo 5 y que continúa manando el poder de Wanda. Le dicen a Hayward que están listo y este asienta con la cabeza. Manipulan el interruptor de una máquina que parece absorber el poder de Wanda impregnado en el drone. La cámara gira hacia una urna vertical en el que comenzamos a ver un un ser humanoide blanco. ¡Ay dios mío que se viene! La cámara se sitúa justo frente a la urna y comienza a ascender mientras comenzamos a identificar el cuerpo de Visión que absorbe energía sacada del drone. Se mueve con pequeños espasmos. ¡Aaaaaah! Abre los ojos de un azul hielo que enfrían el corazón de cualquiera. Visión, o mejor dicho, la Visión Blanca se mira la mano mientras la gira a modo de autorreconocimiento y fin del capitulazo.

Marvel Studios nos vuelve a mostrar, a falta de un episodio, que ha jugado con nosotros como ha querido. Ha dejado que nos retroalimentemos con locas teorías sobre demonios y cameos que no han aparecido.

Hace unos días el actor Paul Bettany que interpreta a Visión reconoció que había grabado con un actor con el que siempre había querido grabar. Resulta que ese actor es: él mismo. O por lo menos es la sensación que deja este episodio. Un planteamiento en el que aparentemente Wanda y Agatha se van a enfrentar con los hijos de por medio. Visión y Darcy en el interior del Hex buscando a Wanda. Monica Rambeau que quedó junto a Pietro y no sabemos nada aún.

¿Veremos una coalición de brujas, Visión y Monica VS Visión Blanca? ¿Veremos en acción a los hijos? Una imagen que pudimos ver ayer filtrada por Twitter (por lo que no sabemos la veracidad real) nos sugiere que la familia WandaVision unirá fuerzas contra sus rivales.

Comentario del autor:

En fin, personas lectoras. Todo lo visto hasta ahora nos deja unas movidas muy interesantes. Wanda poseía poderes pre-contacto con la Gema de la Mente según Agatha Harkness y la gema fue la que aumentó dichos poderes.

Agatha afirma que lo que utiliza Wanda es la Magia del Caos, pero, ¿qué es esa movida? Breve explicación. Es la deformación de la realidad mágica del caos. Es decir, el poder principal de Wanda es la capacidad sobrehumana de manipular y deformar la realidad a voluntad. Y eso, amigos y amigas, es lo que la convierte en mutante. Como bien podemos ver en el flashback siendo niña en la movida del misil de Industrias Stark. ¿Qué sucede con esto? Pueden ocurrir dos cosas: que sirva como hilo conductor para el ingreso de los mutantes en el UCM ahora que pueden utilizar ese concepto por tema derechos; o que utilicen la típica, es decir, eres bruja porque alguien en tu familia también lo era, por tanto eres una descendiente de hechiceros o hechiceras.

Ya de por sí la Magia del Caos es muy poderosa pero en los cómics se aprecia que incrementa más aún cuando Wanda es poseída por demonios, concretamente Chthon. En el UCM que nosotros gozamos el incremento de poder proviene de una Gema del Infinito, por lo que el tema demonios lo descartamos momentáneamente para la conclusión de esta serie, pero no para el multiverso de la locura de Dr Strange.

Lo que hemos podido ver de Wanda creando a Visión cuando sus poderes explotan precisamente creo que es eso, crear a Visión. Uno nuevo, real.
"Pero si es real, ¿cómo es que se deshace al salir del Hex?". Es particularmente sencillo explicarlo, lo que no significa que sea cierto. Visión se deshace porque Wanda no dictamina que eso deba pasar, que él salga del Hex y tenga contacto con la gente de SWORD.

Para que entendamos esto un poco mejor. Wanda puede manipular toda la realidad del planeta a como quiera, así como cambiar la naturaleza de todos los futuros posibles. ¿Qué significa esto? Que ahora tiene sentido el anuncio del producto Nexus. Porque Wanda se convierte con este tipo de magia en un nexo de todas las realidades posibles y el punto sobre el que podría girar el multiverso.

Teorías:

Wanda y Agatha comienzan un enfrentamiento que durará poco y en el que Wanda liberará a sus hijos. Aparecerá Visión que iba dirección su casa a lo que también llegará Monica Rambeau derrochando nuevos poderes. Probablemente Wanda un poco harta de todo ataque también a Monica. Aparecerá Darcy para intentar apaciguar todo. Y quizá cuando todo esté un poco equilibrado y más tranquilo aparecerá la Visión Blanca para intentar destruir a todos, y a Wanda en particular ya que SWORD cree que matando a Wanda todo desaparecerá. ¡Ojo! Esta Visión Blanca desatará la furia de Wanda porque tendrá la voz de Ultrón.
Lógicamente Visión no permitirá eso y tendremos un enfrentamiento de visiones de proporciones épicas.
De ser cierta la imagen supuestamente filtrada de Twitter, la familia WandaVision se enfrentará a la Visión Blanca. Creemos que alguien debe palmar o parecer que palma para el toque ultradramático que saque a Wanda de la poca cordura que le queda y así volver a descontrolarse y abrir el multiverso. Quizá los hijos desaparezcan nuevamente o hieran a Visión de gravedad.

No hay que olvidar que en 'Infinity War', la hermana de T'Challa, Shuri, consiguió realizar una copia parcial de Visión antes de toda la movida. Por eso no sería descabellado pensar que Visión no muere pero la Visión Blanca sí que lo hace. Utilizando un mix de ambos y la conciencia residual que tiene Shuri en Wakanda para volver a traer a la Visión de la anterior fase.
Por otra parte, pero volviendo a lo de antes, creemos que el cameo final, ya sea para apaciguar o en escena postcréditos será Dr Strange para unir un poco los argumentos. Pero eso sí, en su momento ver 'Dr Strange: In the Multiverse of Madness' de tal manera que no haya sido necesario ver WandaVision.

Tendríamos pues a una Wanda descontrolada del todo que ha abierto el  multiverso. A Dr Strange intentado saber que ha pasado. A Agatha que aún no sabemos de qué rollo va con los niños. Visión intentando convencer a Dr Strange para que no ataque a Wanda pero que sí intente ayudarla.
Y sí que sería delicioso ver el multiverso abierto y algún otro cameo o pista que una el universo del UCM con alguno ya confirmado como podría ser el de los mutantes de Fox, el de los vampiros o incluso el de alguno de los Spider-Man.

Una cosa muy importante será lo típico de Marvel Studios al final de los finales. "Wanda regresará en...". No hay que olvidar que toda esta serie ocurre en una semana aproximadamente, y 3 semanas después de 'End Game'. Y la película 'Spider-Man: Far From Home' ocurre 7 meses después de 'End Game' y al comienzo, en el video de "En memoria de..." aparece Visión como uno de los Vengadores caídos. ¿Truco de Marvel Studios? ¿Vivirá Vision finalmente al concluir la serie feliz con Wanda y los niños y justo al final del todo comenzará el dramón con un ataque de algo multiversal?

En fin, personas lectoras. Nuestra apuesta queda planteada. Ojalá sea cierta pero también honestamente ojalá no lo sea y Marvel nos regale una movida que nos haga saltar y vibrar de emoción nuevamente.

Extracto de planteamiento futuro:

Wanda pirada abriendo multiverso; Spider-Man conociendo la parte maja del multiverso y sus yoes multiversales; Dr Strange intentando arreglar el desastre que ha montado Wanda e intentando llevarla por buen camino, porque al fin y al cabo en su interior sigue siendo una auténtica Vengadora.


Dejadnos en comentarios vuestra opinión del capítulo 8 de WandaVision y también vuestra teoría para cierre de serie y planteamiento de esta la nueva fase del UCM.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

La serie basada en Fallout de Amazon es una realidad.

La serie basada en Fallout de Amazon Prime Video continúa su desarrollo. El máximo responsable de Bethesda, Todd Howard,  así lo ha confirmado y afirma estar encantando de trabajar con sus creadores. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la saga Fallout , personas lectoras? E s una de las   sagas de rol y ciencia ficción más importantes de la historia de los videojuegos .  Tal es así que su desarrolladora, Bethesda Game Studios , se garantiza éxito brutal cada vez que saca un nuevo título. Tal movida despertó al gigante Amazon, que quiere llevar ese éxito a la televisión a través de una serie en su plataforma Prime Video. Allá por julio del pasado año, la cuenta oficial de Twitter de  Fallout  anunció la  serie ambientada en el universo  postapocalíptico de ciencia ficción. Desde entonces no anunciaron nada al respecto, cosa que ha tenido al público con el culo inquieto. La "tranquilidad" llegó recientemente en Q&A de Reddit. En esta plataforma  Todd Howard respondió a

Glosario de terminología gamer: conceptos para un mayor entendimiento de las partidas.

¿Vocabulario de videojuegos? ¡Hora de clase! Vamos a tratar un vocabulario sencillo para abrir boca en el fantástico mundo gamer. Hace poco os mostramos un ápice de cómo se castea una partida de eSports , ¿verdad? Pues hoy podrás descubrir si eres ya un experto en videojuegos o si aún te falta conocimiento para entender a los casters y las partidas en directo. Os traemos un pequeño glosario de terminología gamer que hemos elaborado codo con codo junto a Un Blog de Leyenda , ¡let's go! : Palabras comunes de los videojuegos “Shooter” “Defuse”, defusar : proceso de desactivar la bomba, que se hace en 7 segundos en Valorant y en 10 segundos en CS:GO. Corta de A, larga de B : así se nombran las distintas posiciones/calles de los mapas. La definición de corta o larga dependerá de la longitud que hay que recorrer para llegar a cada punto. “Eco round”, ronda eco: una ronda económica, es decir, una en la que se juega sin gastar dinero para compra de armamento o equipo. Otorga mayor cantidad

'Bleak Faith: Forsaken', la mezcla perfecta de survival horror con RPG de acción.

El resultado de unir un RPG de acción con un survival horror tiene nombre este 2021: 'Bleak Faith: Forsaken' . Este juego se ha hecho realidad gracias a una campaña en Kickstarter en 2019 que permitió financiarlo. Lo tendremos en Steam este mismo año y también en PS4 y Xbox One. Desarrollado por Miso Vukcevic y Mirko Stanic, ha sido  presentado como un survival horror de mundo abierto con toques muy oscuros. Todo apunta a que estará disponible este mismo año para PC a través de Steam, así como respectivas versiones para PS4 y Xbox One en fechas posteriores. En 2019, mediante la plataforma Kickstarter pudo ser financiado para hoy poder decir que es una realidad. Ya podemos disfrutar de unos minutos de este videojuego mediante su tráiler oficial: Como podéis ver, personas lectoras, es un RPG de acción tipo survival horror, de mundo abierto en tercera persona. Podremos adoptar el papel de un Renegado , el último bastión de la humanidad que se enfrenta a las abominaciones de la

'Abandoned' para PS5 ha sido anunciado y llegará a finales de año.

'Abandoned' : un survival horror cinemático en primera persona de mundo abierto. Blue Box Game Studios afirma que la interacción con los escenarios es muy realista. Personas lectoras y amantes de los videojuegos, los capos de Blue Box Games Studios anunciaron recientemente su nuevo survival horror FPS para PlayStation 5 . Este juego llegará a finales de año prometiendo una aventura en mundo abierto con una fidelidad muy tocha y realista a auténtica supervivencia. El protagonista de la movida es Jason Longfield , que despierta en un bosque y no tiene ni idea de cómo ha llegado a ese lugar. El equipo de la desarrolladora comentó al respecto: "[Jason] Pronto descubrirá que ha sido secuestrado y llevado a ese lugar para un propósito oscuro. Luchará por su supervivencia con la misión de escapar." En cuanto a la parte gráfica tenemos unos geniales 60 FPS a resolución 4K, cágate lorito. Pero no solo eso, los escenarios son de carácter fotorrealista con animaciones asombros