La pareja Mila Kunis y Ashton Kutcher, junto al cantante Shaggy protagonizan el spot.
La pareja formada por ambos actores es de las más veneradas y queridas en USA. El cantante Shaggy con su tema 'It Wasn't Me' pone ritmo al anuncio de la marca de PepsiCo.
Hemos podido visualizar un anuncio que ha generado una gran cantidad de opiniones positivas. Y es que recurre a unos protagonistas que en el imaginario son idolatrados no solo por su carrera como intérpretes, también como personas humanas.
Se trata de Mila Kunis ('El Libro de Eli', 'El Destino de Júpiter', ) y Ashton Kutcher ('El Show de los 70s', 'El Efecto Mariposa'). Si a esos buenos ingredientes les sumas el humor que caracteriza a ambos en sus carreras (aunque han mostrado saber adaptarse a otros papeles alejados de la comedia) y un ritmo basado en una canción que la inmensa mayoría conoce o por lo menos ha escuchado alguna vez, como es la canción del año 2000, 'It Wasn't Me' del cantante jamaicano Shaggy, resulta un coctel cuasi perfecto.
Cheetos es una marca que produce Frito-Lay que a su vez es una subsidiaria de la gigante PepsiCo. Recurrentemente ha utilizado a su mascota en los comerciales de antaño, un guepardo antropomórfico llamado Chester Cheetah. Creemos que la última ocasión fue a finales del año pasado con la colaboración Cheetos x Bud Bunny en 'Deja Tu Huella. It's a Cheetos Thing' para publicitar los Cheetos Crunchy Flamin' Hot, en la que recurre al lenguaje Spanglish. Pero esta vez nos hablan de Cheetos Crunch Pop Mix®.
Breve análisis.
Mila Kunis durante el spot va comiendo los cheetos a escondidas de su pareja Ashton Kutcher y este la va descubriendo en diversas situaciones en escenarios distintos pero todos dentro de casa (¿guiño a quedarse en casa por la situación pandémica?).
A los 5'' de comenzar el spot, con la primera pillada, Mila Kunis no sabe que responder y mira a Shaggy que está sentado en un sillón y este le dice: "Solo di que no fuiste tú", haciendo alusión a su tema musical, coprotagonista del spot.
Y es aquí cuando el tono del anuncio gira a un sucedáneo de comedia musical. La va pillando en lugares como encimera de la cocina, sofá, incluso en la ducha y a través de las cámaras de seguridad.
Shaggy comienza a cantar dando la réplica con su estilo reggae argumentando que fue Ashton quien la dejó acceder a ellos. Se puede observar durante la escena al cantante moviéndose por la casa mientras canta y por algunas partes las marcas de las manos en las paredes blancas con ese color rojizo o anaranjado, huella característica de los cheetos. La letra escrita para esta ocasión dice lo siguiente, grosso modo:
"Tú, quien concedió acceso a tus snacks.
No actúes sorprendido de que ella se cuele por detrás.
Tienes que estar pendiente antes de que vacíe esa bolsa.
Repasemos la situación, dedos anaranjados, bandera roja.
Para mantener tu propio escondite tienes que esconderlos mejor.
Si ella pregunta dónde están,
dices lo olvidé.
Nunca admitas una palabra y por favor,, no la molestes.
Y si sigue comiendo, supongo que es porque la dejas..."
![]() |
El cantante Shaggy. |
Acabada el spot con la coletilla de Shaggy diciendo que es la primera vez que funciona el argumento: 'It Wasn't Me'. Mientras aparece el envase del producto protagonista, los Cheetos Crunch Pop Mix® con el claim, nuevamente, 'It's a Cheetos Thing'. La publicidad de Cheetos continúa con su línea cómica que desde nuestro punto de vista es muy difícil que falle. No se desvía mucho de esa comedia suave que gusta a la inmensa mayoría del pueblo llano. Y sabe escoger muy bien a los protagonistas de sus spots. Cuando quería promocionar algo del toque picante, escogió a un cantante latino como Bud Bunny cuyas canciones tienen una letra con matices erótico-festivos. En este caso se amolda al lugar de lanzamiento del spot, un escenario Made In USA como es la final de la Superbowl LV (pocas cosas son tan patrióticas) en el que ofrecen un spot protagonizado por una de las parejas más populares del Hollywood actual.
Imagen de la campaña. Ashton Kutcher y Mila Kunis. |
Comentarios
Publicar un comentario