'The Falcon and the Winter Soldier': nueva serie de superhéroes favorita por delante de 'The Boys' de Amazon.
Un tono, una acción, unos personajes, arcos argumentales que se están abriendo, las SORPRESAS que están apareciendo... Está despegando una serie que marcará, ojalá, el futuro del UCM en cuanto a seriedad y acción.
Personas lectoras, estamos muy felices de poder compartir hobbies con vosotras. Pero es que esta serie es tremenda.
En primer lugar pediros disculpas por la tardanza en subir esta entrada pero han sido unos días liados. Por otra parte, siendo hoy jueves como es mañana tenemos nuevo capítulo y como tarde el sábado estará subida la review.
Comenzamos la review de este segundo episodio, por lo que ya sabéis donde nos adentramos:
El capítulo empieza con una pequeña explicación, que lógicamente no tuvimos en el primer episodio y hace referencia a quién es y de dónde viene el nuevo Capitán América (U.S. Agent), John Walker. El sujeto se encuentra en el vestuario de un equipo de fútbol americano previa entrevista en 'Good Morning America', en un estadio. Es su antiguo instituto ya que tras una etiqueta de identificación de una taquilla aparece su identificación: JW 10.
La intro de Marvel en esta ocasión tiene otra música, particularmente la que suena en la presentación del nuevo Capitán América, y es del rollo la que suena en los partidos de fútbol americano.
John Walker es un super soldado y no nos referimos a poderes sino a que tiene tres medallas de honor, ha dirigido misiones RS1 de rescate de rehenes y antiterrorismo. Por todo eso el gobierno decidió hacer un estudio sobre él para conocer su cuerpo. Y durante la entrevista se ve un pequeño vídeo de él entrenando con el escudo y, sincéramente, mola y le pega, en primera instancia. De hecho el estadio está lleno hasta la bandera y la gente está muy contenta.

Wyatt Russell aparece también boxeando en uno de los vídeos y cláramente no es Chris Evans, está fibrado pero no es el culo de américa. Es interesante realmente lo que nos quieren mostrar, es decir, es un nuevo Capitán América. El actor en cuestión lo hace muy bien porque empatizas con él pero a la vez le odias porque no es nuestro capi. En definitiva una jugada maestra de Marvel Studios.
Mola otro aspecto interesante y es que este nuevo capitán tiene también a su "Bucky". El soldado Hosking, que se hace llamar 'Battlestar'.
Un aspecto que sí han cambiado, por lo menos aparentemente es el rollo de este U.S. Agent. En los cómics es un Capitán América pero del palo Trump. Racista, más agresivo, etc. Y en este caso lo vemos con una aparente novia con rasgos latinos y con su partner in crime afroamericano (el soldado Hosking que mencionábamos antes).
Quizá en unos capítulos saque esa parte más meh.

El reencuentro
Ya hemos visto el encuentro de Sam y Bucky. este último muy cabreado porque Sam ha dado el escudo al gobierno y este se reído en la cara de los Vengadores, por así decirlo, puesto que no han consultado con nadie esa decisión.
Al principio vemos como ese cabreado de Bucky hace que tengan un pequeño encontronazo en la base militar previa partida de Sam a una misión (a la que finalmente Bucky se apunta). Lo bueno de esas secuencias es que ya podemos ver la dinámica de estos dos personajes y funciona super bien. Existe un tira y afloja muy chulo que viene desde 'Capitán América: Civil War'. Recordar la secuencia del coche mientras Steve va al encuentro de Sharon para que le devuelvan el escudo y lo efectos personales de Sam.
El tema de la terapia conjunta está guay. Nos regala unos diálogos muy interesantes en los que ambos sacan toda la mierda pero a la vez le dan el toque cómico característico de Marvel para no cortarnos las venas. En general bien llevado, pero creo que acabaríamos por hartarnos si tiran mucho de esas situaciones.
Vemos también la primera escena de acción conjunta con la movida de los camiones. Es interesante como Sam y Bucky ven una misma situación compleja a la hora de actuar. Sam siendo más precavido, estudiando el escenario y a los enemigos, y Bucky es más del palo: tengo un brazo de vibranium y les voy a reventar el cráneo.

Hay una cosa que nos ha encantado y es en vista de que Sam no le cuenta el plan a Bucky antes de lanzarse del avión, Bucky decide saltar sin paracaídas. Algo muy rollo lo que hacía Steve Rogers, que ni paracaídas ni movidas, a pelo. Sebastian Stan la verdad que hace una actuación acojonante. Siendo como es el Soldado de Invierno y frío como el corazón de ella cuando te rechazó, hace unas muecas y unos gestos cómicos que son 10/10.
Efectivamente se enfrentan al grupo terrorista que lo conforma peña super fuerte del palo super soldado. Son los Flag Smashers.
Les están dando un repasito bueno a Bucky y Sam cuando aparece el nuevo Capitán América con Battlestar. Walker utiliza el escudo por primera vez y, como se había visto anteriormente en un vídeo, utiliza el escudo de lujo. Bucky lo intercepta una vez para devolvérselo. Algo que sucede a menudo en otras pelis. ¿Casualidad? ¿Pista de que finalmente portará él el escudo? Pronto lo sabremos.
Vemos a este nuevo capi que ayuda a su colega, diestro en el combate cuerpo a cuerpo, pero en definitiva la misión sale mal.
Walker recoge a Sam y Bucky que iban de vuelta al aeropuerto tras la misión fallida e intenta digamos reclutarlos para trabajar conjuntamente.
Es una iniciativa interesante y muy correcta, pero también es correcta la negativa por parte de los protagonistas. De hecho es Walker el que ayuda a Sam y Bucky a salir de la cárcel. Es decir, existe esa bondad y buen hacer por parre de Walker, aunque creemos que finalmente todo se irá torciendo.
Una sorpresa
Bucky le dice a Sam que conoce a alguien que puede ayudarlos puesto que están solos y viajan hasta Baltimore, Maryland. Se trata de Isaiah Bradley, el primer Capitán América afroamericano. Posteriormente de su "jubilación" se le encarceló durante décadas, escondió y experimentó con él.

La trama de Isaiah está unida a la de Bucky cuando era Soldado de Invierno y estaba con Hydra. Se enfrentaron en Goyang, Korea del Sur, e Isaiah le calentó la boca a Bucky e incluso le partió su brazo de metal.
Nadie conocía de Isaiah, ni si quiera el propio Steve Rogers. Todo esa secuencia y la posterior giran en torno al racismo. Era impensable en los años 50 presentar a un Capitán América negro. Posteriormente cuando Sam y Bucky son echados de la casa se encuentran con la policía, que de algún modo se muestra como quieren tocarle las pelotas a Sam hasta que se dan cuenta de que es The Falcon. Si no llega a ser el super héroe habría acabado de otro modo. sí que se llevan detenido a Bucky por faltar a sus sesiones terapéuticas que básicamente es como asistir a reuniones con su agente de la condicional.
Como comentábamos anteriormente, es el nuevo Capitán América el que lo saca de la cárcel.

Aquí tiene lugar la sesión conjunta con la psicóloga. Como hemos tratado antes, una delicia de secuencia pero de la que no debería abusarse mucho.
Posteriormente Walker intentar hablar con ellos para reclutarlos. Le tiende la mano nuevamente y ellos vuelven a rechazarla. Y es cuando vemos una parte no vista antes de Walker. Como le dice Bucky: "Te tomas las cosas con mucha intensidad." Y en definitiva hay un rifirrafe que muestra un lado un poco turbio del nuevo capi, difiriendo del buen corazón de Steve Rogers.
Personaje esperado
Finalmente y al estar relacionado el tema de los super soldados con Hydra, Bucky sospecha inmediatamente que son soldados de invierno. Y, ¿quién sabe mucho de esos soldados y los ha estudiado y liado la de Dios hace unos años? Nada más y nada menos que Helmut Zemo.

Lo vemos en la cárcel, no se sabe aún si es que el blip no le afectó o sí pero ya está de nuevo encerrado. Mañana esperemos salir de dudas viendo al fantástico personaje y poco explotado interpretado por Daniel Brühl.
Detalles y referencias
Falcon comenta lo que pasó tras Civil War viéndose obligado a estar dos años con Steve como nómadas.
Sam le gasta una pequeña broma cuando han iniciado la misión que acaba saliendo mal. Le dice a Bucky que se ha vuelto muy silencioso, que ha estado un poco en Wakanda y ya es Pantera Blanca, a lo que Bucky contesta diciendo que no, que es el Lobo Blanco. Apodo que le puso T'Challa y escuchamos en 'Infinity War'.
Spoilers en los créditos finales

¡Estamos gozando de lo lindo con esta serie!
Comentarios
Publicar un comentario