Nos quedamos con el hype por las nubes y ya estamos a las puertas de la buena conclusión.

Sebastian Stan, Anthony Mackie y Wyatt Russell se han ganado el sueldo de la mejor manera posible con las interpretaciones de este episodio.
Vamos a tratar este nuevo capítulo, personas lectoras, inmediatamente de las últimas secuencias del anterior. John Walker, tras aniquilar a un terrorista para vengar la muerte de su partner Battlestar. El suero del supersoldado sacó algo oscuro que tenía en su interior. Toda la movida fue realizada delante de muchas personas que lo grabaron y retransmitieron en directo por redes sociales. Justo en la conclusión aparecieron Sam y Bucky que se encontraron con la dantesca escena.
Estamos a punto de finiquitar la serie, personas lectoras, y los arcos y planteamientos están más que listos. La semana que viene se acaba una serie que nos ha dejado muy buen sabor de boca (esperemos que lo caguen al final). Tras la serie 'Wandavision', que nos decepcionó en gran medida por cabos sueltos, cameos top que no lo fueron y que no existieron, movida por pandemia y falta de tiempo, etc. llegó esta serie que nos ha volado la cabeza dándonos el auténtico UCM.
Comenzamos la review de este quinto episodio, por lo que ya sabéis donde nos adentramos:
Entramos en materia del que probablemente sea el mejor episodio hasta el momento. Si bien ha sido lento en momentos, era algo muy necesario para encarar el último capítulo. La emoción ha hecho acto de presencia en este capítulo y la verdad que no ha sobrado ni se ha hecho meh. Una emoción que se aplica hacia el personaje de Sam y su futuro como Capitán América. ¡Qué gran hombre!
Comienza este quinto episodio con John Walker corriendo cual gamo tras haber matado a un terrorista e introduciéndose en lo que aparentemente es una nave industrial abandonada. Vemos como está en shock, agobiado, llorando, lamentándose por la muerte de Battlestar... pero tiene momento de mente fría recordando las palabras de su partner: "Es hora de trabajar." En ese momento se recompone pero aparecen Sam y Bucky, y ya se intuye que los palos están a punto de comenzar.
Efectivamente. Sam pide a John que le entregue el escudo de buenas maneras, también le comenta que por la hoja de servicios cojonuda que tiene para el ejército no le joderán mucho. Comienza ese 2 vs 1 con unas coreografías brutales. Es la mejor pelea vista hasta el momento, cuyo fin principal no es dejar fuera de juego a John sino arrebatarle el escudo. John Walker sigue confiando en que él es Capitán América y que, lo que ha hecho, era su deber.

¿Nuevo Falcon?
Tras la contienda, Sam y Torres se encuentran y este se fija en que las alas de Falcon están rotas. Sam se va cogiendo el escudo pero no las alas, y le dice a Torres que puede quedárselas. Quizá sea algo pobre pero es muy probable que en ese minuto hayamos visto el nacimiento del nuevo Capitán América (auténtico) y el nuevo Falcon de los Jóvenes Vengadores.
Más detalles de Iasiah Bradley
Sam se marchó a visitar a Isaiah Bradley y vemos unas secuencias espectaculares. Los diálogos son cojonudos y nos hacer empatizar y conocer aún más el dolor de Iasiah, el mal trato que recibió y como de verdad actuó el gobierno de los EE.UU.
A los soldados con los que probaron el suero del supersoldado, o sus distintas versiones, les dijeron que era un vacuna del tétanos, a lo que posteriormente algunos morían.
El gobierno encarceló a Isaiah porque este rescató a dos compañeros que iban a morir por un bombardeo planeado para eliminar las pruebas de los experimentos del suero. Pero decidió recatarlos y pagar las consecuencias. Lo encarcelaron durante 30 años, experimentaron con él para averiguar por qué el suero funcionó con él dejándole cicatrices en el torso, impidieron que recibiera cartas de su mujer y antes de poder escapar gracias a una enfermera esta murió. Insiste Isaiah con lo de que nunca dejarán que exista un Capitán América negro, y también que cualquier hombre negro que se precie jamás aceptaría serlo por lo que representar para el pueblo negro.
Sokovia
Vemos a Zemo en el memorial de Sokovia tras haberse escapado durante el enfrentamiento de las Dora Milaje y Capitán América. Aparece Bucky con pistola en mano tras él y todo hacía pensar que iba a cargárselo o que iba a dejarlo marchar. Pero lo que sucede es que aparecen las Dora Milaje y se lo llevan.

Ayo comenta que lo llevan a La Balsa, recordemos que es la isla-cárcel subacuática que vemos en 'Civil War' en la que Steve Rogers rescata a su team. Todo esto se una con mucha a seguridad a un personaje que ya conocemos como es "Thunderbolt" Ross. ¿Podría esto ser el principio de Los Thunderbolts? En ese caso, ¿significaría la próxima aparición de Los 4 Fantásticos?
Cuando las Dora Milaje marchan, Bucky les pide un nuevo favor. Algo que no se revelará hasta el inicio de la cuarte parte del capítulo.
John Walker en la mierda
El gobierno de EE.UU ha decidido quitarle todo a este hombre. Nos referimos a los honores, la paga y el título de Capitán América. Y tiene que dar gracias que han rechazado realizarle un Consejo de Guerra, que con mucho acierto hubiera acabado con Walker entrando a prisión militar hasta nueva orden.
Walker se mosquea y les recrimina que ha hecho lo que le enseñaron a hacer, y lo que lleva haciendo tiempo por ellos. También comenta que ellos lo fabricaron y que él es capitán América, a los que el senador o secretario (suponemos que alguna de esas movidas) le dice que ya no y que debe entregar el escudo.
Tras eso se encuentra con su mujer sentado en un banco de un pasillo hablando sobre qué van o pueden hacer. Se viene cameo, personas lectoras. Aparece nuevo personaje en el UCM y es Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por la actriz Julia Louis-Dreyfus. Este personaje está relacionado con mucha probabilidad con la película de Black Widow (que debería haberse estrenado antes de esta serie y que hubiera sido su puerta de entrada). Este personaje en cómics está relacionado con Fury, los skrulls, espionaje, SHIELD, Hydra... ¿Más pistas de que vamos hacia 'Invasión Secreta'?

Walker va a ver los padres de Lemar Hoskins (Battlestar) y les cuenta la milonga de que el terrorista que mató es el asesino de Lemar. Los padres parecen creerlo pero la que suponemos es la hermana de Lemar no tiene pinta. No volveremos a saber de Walker hasta el final del capítulo en postcréditos.
Sam vuelve a casa
Tras hablar con Isaiah, Sam llama a su hermana Sarah y le dice que va a casa. Se pone manos a la obra a intentar arreglar el barco familiar para poder venderlo y conseguir dinero para su hermana y sobrinos. Se le ocurre llamar a todas las personas a las que sus padres ayudaron alguna vez y esta gente responde echando una mano. Cuando están en el muelle recibiendo ayuda de peña aparece Bucky ayudando y le entrega una caja wakandiana de considerable tamaño. ¡Madre mía! Ojalá sea el nuevo traje. Tendría sentido que lo fuera dada la movida del racismo y demás movidas tratadas.


Vemos a Bucky en otro ambiente, por fin, menos violento y más tranquilo. Tal es así que despierta una mañana en casa de Sarah en el sofá y no ha tenido ninguna pesadilla. Ve a los hijos de Sarah jugando con el escudo haciendo una especie de coreografía similar al enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en 'Civil War', curiosamente él también estaba presente.
Las conversaciones entre él y Sam son cojonudas y muy esperadas. Para la narrativa de los personajes eran necesarias estas conversaciones, ya que es como terapia. Es decir, Sam actuando como hacía con los veteranos en 'Capitán América: El Soldado de Invierno'.

Algo muy especial es lo que comenta Bucky a Sam. Él junto a Steve Rogers tomaron la decisión de que Sam fuera el heredero del escudo. También le pide disculpas por no tener en cuenta que es negro. Algo muy simbólico. Se dice también que Steve ya no está, en cuanto a que ha muerto. No creemos eso, más bien lo entendemos como que la figura de Steve Rogers unida al escudo sí que ha concluído.
También hemos podido ver a Sam entrenando full con el escudo. Es que este tío es tremendo. Se concluyen estas secuencias como que está listo para actuar ya como Capitán América.

¿Terrorismo y Nueva York? ¡Qué raro!
La peor parte según la voz del pueblo. Vemos a Sharon Carter haciendo una llamada y hablando con alguien que responde en francés, por lo que ya podíamos intuir de quién se trataba. Karli y un acólito están en un parque y aparece, de nuevo, Georges Batroc con un maletín. Tras abrirlo se aprecian armas y explosivos.

¿Será Sharon malvada? ¿Lo habrá hecho para ayudar a Sam y Bucky facilitando eso con un localizador o semejante?
Sería curioso esto último. En definitiva, vemos a Karli interactuando con el teléfono para que acudan miembros del grupo que están presentes de incógnito en el parque. Torres llama a Sam y dice que ha localizado esa actividad. Casualmente en Nueva york se ha reunido el Consejo de Repatriación Global (CRG), para decidir si repatrían a sus países de origen a más de 20 millones de refugiados.
Comienza el meollo con infiltrados de los Flag Smasher en la reunión haciendo que salte la luz. Volvemos a Sam en casa de su hermana abriendo la caja y tragando saliva del acongoje que le ha producido ver lo que ha visto.
Y acaba así el capítulo, personas lectoras. Se avecina un episodio que seguro tendrá acción por doquier y dejará unas bases sentadas chulas sobre personajes.
Postcréditos
John Walker, del que no sabíamos nada tras visitar a los padres de Lemar aparece construyendo un nuevo escudo de Capitán América, o mejor dicho de U. S. Agent.
Lo veremos probablemente actuando en el último capítulo con un nuevo traje y escudo. Esperemos que sea fiel a los cómics.
Dejadnos en comentarios vuestras sensaciones y teorías sobre cómo acabará esta magnífica serie.
Comentarios
Publicar un comentario