Haven Studios de Jade Raymon se hace con seis trabajadores veteranos de Stadia.

El nuevo equipo de Jade Raymon amplía su plantilla con al menos seis trabajadores veteranos del servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google.
El servicio de videojuegos en la nube que salió por 2019 continúa perdiendo empleados tras el anuncio por parte de Google de cierre de la división de desarrollo para centrarse completamente en ser una plataforma puntera en el streaming de videojuegos. Otro piraña más al acuario.
El marzo pasado se anunció que Jade Raymond, dejaba su puesto en la compañía para fundar Haven Studios, un equipo que ya trabaja en una nueva IP para PlayStation, y ahora conocemos que al menos seis empleados de Stadia han abandonado también sus posiciones para unirse a este proyecto liderado por Raymond. Y, ¿quién es esa tal Jade Raymond que atrae a tanto pro de la industria? Pues es una productora de videojuegos canadiense, conocida por ser una de las creadoras de las franquicias Assassin's Creed y Watch Dogs cuando era directora del potente estudio Ubisoft Toronto. ¡Cágate lorito!
So excited to announce Haven Studios! https://t.co/dDJKKA7ZrY
— Jade Raymond (@ibjade) March 16, 2021
Uno de los fichajes más relevantes es el de Sebastien Puel, que ha dejado su puesto como director general en Stadia Games para unirse a Haven Studios como cofundador, según su perfil en LinkedIn. También se ha unido al nuevo estudio Corey May, quien ocupaba el cargo de jefe de servicios creativos y editoriales en Stadia, pasando a encargarse de dirigir la nueva IP del recién fundado sello. Tanto Puel como May trabajaron junto a Raymond en la franquicia Assassin's Creed, el primero como productor ejecutivo y el segundo como guionista y director creativo de algunas entregas.
La lista de nuevas incorporaciones a Haven Studios la cierran Jonathan Dankoff, que anteriormente trabajó en la investigación de UX en Stadia, Both Erwann Le Rouzic y Francis Denoncourt, quienes se unen al equipo de Raymond como artistas conceptuales después de haber pasado por el servicio de Google, y Pierre-Marc Bérubé, que ocupa el puesto de ingeniero de software en Haven Studios después de haber ostentado el de programador de gráficos en Stadia.
En el artículo en el que se hizo pública la fundación de Haven Studios, Jade Raymond ya avisaba de que iba a estar acompañada de amigos y compañeros en este nuevo proyecto: "Muchos de los talentosos desarrolladores de juegos con los que he trabajado durante años (¡y a quienes quiero mucho!)", decía.
Poco más se sabe sobre este tema, personas lectoras, pero sí que podemos afirmar que es significativamente importante todo el movimiento de perfiles que ha habido. Raymond ha creado para Haven Studios un gran equipo cuyo principal trabajo va dirigido hacia Sony con PlayStation.
Comentarios
Publicar un comentario