Ir al contenido principal

Konami rompe su acuerdo de colaboración con Griezmann por mofas racistas.

Antoine Griezmann deja de ser embajador de Yu-Gi-Oh! por un polémico vídeo de 2019.

El jugador galo ya no será embajador del popular juego de cartas de la compañía nipona.

En 2019 se grabó un vídeo en el que los jugadores Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann del FC Barcelona realizaban comentarios burlescos y despectivos de unos trabajadores del hotel en el que estaban alojados en Japón durante una gira.

Ahora, prácticamente dos años después, ha visto la luz el vídeo en cuestión. Inmediatamente y también de manera lógica han sido señalados como racistas, por lo que la entidad nipona Konami ha decidido cancelar el acuerdo de colaboración que tenía con 'El Principito' para ser embajador del juego de cartas Yu-Gi-Oh! Duel.


En el comunicado, Konami dice:

Yu-Gi-Oh! Content ha decidido cancelar el contrato de embajador con Griezmann". "Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación".

Esta última línea va dirigida también al FC Barcelona, al que también pedirán explicaciones sobre toda la movida y sobre las medidas que se tomarán tras la publicación del vídeo.

Antoine Griezmann iba a ser la imagen de Yu-Gi-Oh! , no sólo en la adaptación al videojuego, sino también en lo relacionado con su anime y su juego de cartas coleccionables; el futbolista iba a tener su propio naipe inspirado en su persona, tanto en los mazos oficiales físicos como en Yu-Gi-Oh! Duel Links. La compañía anunció esta colaboración en junio con un tweet que ya ha sido eliminado de la cuenta oficial.


Konami no ha sido la única compañía que ha llamado la atención del club en el que milita Griezmann: Rakuten, empresa patrocinadora del FC Barcelona y también nipona, ha querido manifestar su repulsa al vídeo protagonizado por el futbolista:

"Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FC Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios", escribía Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, en su perfil personal de Twitter.

Los jugadores han negado las acusaciones pero en el vídeo que os dejamos se puede apreciar cláramente como Dembélé graba a los técnicos nipones reparando problemas técnicos en una televisión y una consola, y dice:

 "Todas estas caras feas para que juegues a PES, ¿no te da vergüenza?"

A lo que Griezmann se mofa del idioma de los técnicos.


Lo dicho, personas lectoras, ambos futbolistas se han defendido. Griezmann argumenta que siempre ha estado "comprometido contra cualquier forma de discriminación" y que le están queriendo hacer pasar "por el hombre que no soy", rechazando las acusaciones y lamentando "haber podido ofender" a sus amigos japoneses.

El aparentemente imbécil de Dembélé argumenta que se trata de un vídeo de carácter privado en el que utiliza expresiones que a veces usa con amigos independientemente del país en el que esté. Tras haberse hecho público entiende "que pueda herir a las personas presentes en las imágenes", a quienes ha pedido perdón.

Está claro que el dinero y la fama no lo es todo. La excusa de la edad ya cansa un poco. A esos fans que defienden a individuos así les animamos a que abran los ojos y no idolatren a figuras más allá de los terrenos de juego hasta que no demuestren, al menos, educación y respeto.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

La serie basada en Fallout de Amazon es una realidad.

La serie basada en Fallout de Amazon Prime Video continúa su desarrollo. El máximo responsable de Bethesda, Todd Howard,  así lo ha confirmado y afirma estar encantando de trabajar con sus creadores. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la saga Fallout , personas lectoras? E s una de las   sagas de rol y ciencia ficción más importantes de la historia de los videojuegos .  Tal es así que su desarrolladora, Bethesda Game Studios , se garantiza éxito brutal cada vez que saca un nuevo título. Tal movida despertó al gigante Amazon, que quiere llevar ese éxito a la televisión a través de una serie en su plataforma Prime Video. Allá por julio del pasado año, la cuenta oficial de Twitter de  Fallout  anunció la  serie ambientada en el universo  postapocalíptico de ciencia ficción. Desde entonces no anunciaron nada al respecto, cosa que ha tenido al público con el culo inquieto. La "tranquilidad" llegó recientemente en Q&A de Reddit. En esta plataforma  Todd Howard respondió a

Glosario de terminología gamer: conceptos para un mayor entendimiento de las partidas.

¿Vocabulario de videojuegos? ¡Hora de clase! Vamos a tratar un vocabulario sencillo para abrir boca en el fantástico mundo gamer. Hace poco os mostramos un ápice de cómo se castea una partida de eSports , ¿verdad? Pues hoy podrás descubrir si eres ya un experto en videojuegos o si aún te falta conocimiento para entender a los casters y las partidas en directo. Os traemos un pequeño glosario de terminología gamer que hemos elaborado codo con codo junto a Un Blog de Leyenda , ¡let's go! : Palabras comunes de los videojuegos “Shooter” “Defuse”, defusar : proceso de desactivar la bomba, que se hace en 7 segundos en Valorant y en 10 segundos en CS:GO. Corta de A, larga de B : así se nombran las distintas posiciones/calles de los mapas. La definición de corta o larga dependerá de la longitud que hay que recorrer para llegar a cada punto. “Eco round”, ronda eco: una ronda económica, es decir, una en la que se juega sin gastar dinero para compra de armamento o equipo. Otorga mayor cantidad

'Bleak Faith: Forsaken', la mezcla perfecta de survival horror con RPG de acción.

El resultado de unir un RPG de acción con un survival horror tiene nombre este 2021: 'Bleak Faith: Forsaken' . Este juego se ha hecho realidad gracias a una campaña en Kickstarter en 2019 que permitió financiarlo. Lo tendremos en Steam este mismo año y también en PS4 y Xbox One. Desarrollado por Miso Vukcevic y Mirko Stanic, ha sido  presentado como un survival horror de mundo abierto con toques muy oscuros. Todo apunta a que estará disponible este mismo año para PC a través de Steam, así como respectivas versiones para PS4 y Xbox One en fechas posteriores. En 2019, mediante la plataforma Kickstarter pudo ser financiado para hoy poder decir que es una realidad. Ya podemos disfrutar de unos minutos de este videojuego mediante su tráiler oficial: Como podéis ver, personas lectoras, es un RPG de acción tipo survival horror, de mundo abierto en tercera persona. Podremos adoptar el papel de un Renegado , el último bastión de la humanidad que se enfrenta a las abominaciones de la

'Abandoned' para PS5 ha sido anunciado y llegará a finales de año.

'Abandoned' : un survival horror cinemático en primera persona de mundo abierto. Blue Box Game Studios afirma que la interacción con los escenarios es muy realista. Personas lectoras y amantes de los videojuegos, los capos de Blue Box Games Studios anunciaron recientemente su nuevo survival horror FPS para PlayStation 5 . Este juego llegará a finales de año prometiendo una aventura en mundo abierto con una fidelidad muy tocha y realista a auténtica supervivencia. El protagonista de la movida es Jason Longfield , que despierta en un bosque y no tiene ni idea de cómo ha llegado a ese lugar. El equipo de la desarrolladora comentó al respecto: "[Jason] Pronto descubrirá que ha sido secuestrado y llevado a ese lugar para un propósito oscuro. Luchará por su supervivencia con la misión de escapar." En cuanto a la parte gráfica tenemos unos geniales 60 FPS a resolución 4K, cágate lorito. Pero no solo eso, los escenarios son de carácter fotorrealista con animaciones asombros