Ir al contenido principal

'El Señor de los Anillos': la prometedora serie de Amazon Prime Video revela su título con un teaser

'Los Anillos de Poder' nos ubicará en la Segunda Edad con el surgimiento de Sauron y la Última Alianza.

La serie se basará prácticamente en su totalidad en 'El Silmarillion'

La recién bautizada como 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, una época fundamental que literalmente cambió la faz de ese universo.

Su carta de presentación ha sido mediante un teaser que ha revelado el título de la producción audiovisual y que te dejo por aquí:

Como os contaba, esta serie tomará la narrativa de 'El Silmarillion', y para aquellas personas lectoras que no hayan leído nada de Tolkien y este universo os lo resumo así no más.
La Tierra Media forma parte de un mundo más amplio llamado Arda. A lo largo de varias décadas de trabajo, Tolkien creó una detallada historia de Arda, que abarca desde la creación del universo hasta la era moderna de la humanidad. La historia registrada de Arda se divide en cuatro Edades, cada una de las cuales abarca muchos cientos o miles de años.
La Segunda Edad es un período que sólo se vislumbra brevemente en las películas de 'El Señor de los Anillos'. Este escenario abarca un largo período de tiempo entre el destierro de Morgoth (el Señor Oscuro original) y la primera derrota de su siervo Sauron. La Segunda Edad está definida por acontecimientos clave como el ascenso y la caída del reino de Númenor, la creación de los Anillos de Poder y la formación de la Última Alianza que salvó temporalmente al mundo de la ira de Sauron.
Sauron, que es más malo que baladre, comienza a consolidar su poder y a llenar el vacío dejado por su amo, Morgoth. Hábil en la adulación y el engaño, Sauron manipula a los elfos para que creen los Anillos de Poder y le den las armas que necesita para dominar la Tierra Media. Los anillos son forjados por un señor elfo y maestro joyero llamado Celebrimbor (personaje importantísimo en el videojuego de 2014, 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' y su secuela). Es cuando Celebrimbor descubre la verdadera naturaleza de Sauron y el verdadero propósito de estos poderosos artefactos.

Pero, ¿solo eso? ¡NO!

La Segunda Edad comienza tras una catastrófica guerra por unas joyas místicas conocidas como Silmarils y el destierro de Morgoth de Arda. En esta nueva era, tanto los hombres como los elfos comienzan a abandonar la Tierra Media y a aventurarse hacia el oeste. Muchos elfos se retiran a un lugar llamado las Tierras Imperecederas (el lugar al que son llevados Frodo y Bilbo al final de 'El Retorno del Rey'), mientras que un grupo de hombres llamado los Edain se asienta en una isla llamada Númenor. Aunque inicialmente son benévolos, los númenóreanos se vuelven más belicosos debido a sus celos por la inmortalidad de los elfos.

El reinado de los númenóreanos culmina con el ascenso de un rey llamado Ar-Pharazôn. Sauron convence a Ar-Pharazôn para que se vuelva contra los Valar (básicamente la versión de Tolkien de los ángeles) e intente una invasión de las Tierras Imperecederas, donde los númenóreanos podrían encontrar la inmortalidad que tanto ansían. Este es uno de los pocos casos en los que Ilúvatar (o el Dios del universo fantástico de Tolkien) interviene directamente en los asuntos de los mortales. Ilúvatar aniquila Númenor en un acto tan destructivo que transforma Arda de un plano a un globo. Este acto también separa las Tierras Imperecederas del resto del mundo, negando para siempre a los hombres la posibilidad de la inmortalidad.

El propio Sauron es casi destruido en este ataque, pero su espíritu sobrevive y pronto comienza a construir un nuevo ejército en Mordor. Afortunadamente, no todos los hombres fueron destruidos junto con Númenor. Un grupo llamado los Fieles, liderado por el rey Elendil (el lejano antepasado de Aragorn), regresa a la Tierra Media y crea los reinos de Gondor y Arnor. Junto con sus hijos, Isildur y Anárion, y los reyes elfos Gil-Galad y Elrond, Elendil forma la Última Alianza y libra una larga y costosa guerra contra Sauron. Es decir, el inicio de la película 'La Comunidad del Anillo'.

Los auténticos fans de 'El Señor de los Anillos' sabrán lo que ocurre a partir de ahí. Pero para aquellas personas lectoras que no han leído las obras o visto las películas lo dejaré estar para que lo descubran.

Hay muchas esperanzas depositadas en esta serie por muchos factores. En especial el guiño que ayer mostraron junto al teaser que es el making of del teaser. Todo realizado  manualmente en una forja. Al estilo de la vieja escuela como las maquetas de la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos'

Tendremos que esperar al 2 septiembre de 2022 para deleitarnos y satisfacer el hype que Amazon lleva más de un año generando.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

La serie basada en Fallout de Amazon es una realidad.

La serie basada en Fallout de Amazon Prime Video continúa su desarrollo. El máximo responsable de Bethesda, Todd Howard,  así lo ha confirmado y afirma estar encantando de trabajar con sus creadores. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la saga Fallout , personas lectoras? E s una de las   sagas de rol y ciencia ficción más importantes de la historia de los videojuegos .  Tal es así que su desarrolladora, Bethesda Game Studios , se garantiza éxito brutal cada vez que saca un nuevo título. Tal movida despertó al gigante Amazon, que quiere llevar ese éxito a la televisión a través de una serie en su plataforma Prime Video. Allá por julio del pasado año, la cuenta oficial de Twitter de  Fallout  anunció la  serie ambientada en el universo  postapocalíptico de ciencia ficción. Desde entonces no anunciaron nada al respecto, cosa que ha tenido al público con el culo inquieto. La "tranquilidad" llegó recientemente en Q&A de Reddit. En esta plataforma  Todd Howard respondió a

Glosario de terminología gamer: conceptos para un mayor entendimiento de las partidas.

¿Vocabulario de videojuegos? ¡Hora de clase! Vamos a tratar un vocabulario sencillo para abrir boca en el fantástico mundo gamer. Hace poco os mostramos un ápice de cómo se castea una partida de eSports , ¿verdad? Pues hoy podrás descubrir si eres ya un experto en videojuegos o si aún te falta conocimiento para entender a los casters y las partidas en directo. Os traemos un pequeño glosario de terminología gamer que hemos elaborado codo con codo junto a Un Blog de Leyenda , ¡let's go! : Palabras comunes de los videojuegos “Shooter” “Defuse”, defusar : proceso de desactivar la bomba, que se hace en 7 segundos en Valorant y en 10 segundos en CS:GO. Corta de A, larga de B : así se nombran las distintas posiciones/calles de los mapas. La definición de corta o larga dependerá de la longitud que hay que recorrer para llegar a cada punto. “Eco round”, ronda eco: una ronda económica, es decir, una en la que se juega sin gastar dinero para compra de armamento o equipo. Otorga mayor cantidad

'Bleak Faith: Forsaken', la mezcla perfecta de survival horror con RPG de acción.

El resultado de unir un RPG de acción con un survival horror tiene nombre este 2021: 'Bleak Faith: Forsaken' . Este juego se ha hecho realidad gracias a una campaña en Kickstarter en 2019 que permitió financiarlo. Lo tendremos en Steam este mismo año y también en PS4 y Xbox One. Desarrollado por Miso Vukcevic y Mirko Stanic, ha sido  presentado como un survival horror de mundo abierto con toques muy oscuros. Todo apunta a que estará disponible este mismo año para PC a través de Steam, así como respectivas versiones para PS4 y Xbox One en fechas posteriores. En 2019, mediante la plataforma Kickstarter pudo ser financiado para hoy poder decir que es una realidad. Ya podemos disfrutar de unos minutos de este videojuego mediante su tráiler oficial: Como podéis ver, personas lectoras, es un RPG de acción tipo survival horror, de mundo abierto en tercera persona. Podremos adoptar el papel de un Renegado , el último bastión de la humanidad que se enfrenta a las abominaciones de la

'Abandoned' para PS5 ha sido anunciado y llegará a finales de año.

'Abandoned' : un survival horror cinemático en primera persona de mundo abierto. Blue Box Game Studios afirma que la interacción con los escenarios es muy realista. Personas lectoras y amantes de los videojuegos, los capos de Blue Box Games Studios anunciaron recientemente su nuevo survival horror FPS para PlayStation 5 . Este juego llegará a finales de año prometiendo una aventura en mundo abierto con una fidelidad muy tocha y realista a auténtica supervivencia. El protagonista de la movida es Jason Longfield , que despierta en un bosque y no tiene ni idea de cómo ha llegado a ese lugar. El equipo de la desarrolladora comentó al respecto: "[Jason] Pronto descubrirá que ha sido secuestrado y llevado a ese lugar para un propósito oscuro. Luchará por su supervivencia con la misión de escapar." En cuanto a la parte gráfica tenemos unos geniales 60 FPS a resolución 4K, cágate lorito. Pero no solo eso, los escenarios son de carácter fotorrealista con animaciones asombros