Ir al contenido principal

Caballero Luna: detalles, easter eggs y conexiones.

Lo que no viste del primer capítulo de Caballero Luna.


El pasado miércoles se estrenó el primer capítulo de Caballero Luna y hay cositas. ¡Spoilers!

La nueva serie de Marvel estrenada en Disney+ se estrenó el pasado miércoles 30 de marzo y ha dejado muchos detalles. Se nos muestra a Steven Grant, un vendedor de souvenirs de un museo de historia egipcia. Hasta ahí todo parece normal pero su sonambulismo llega hasta un punto un poco extraño que le hará verse inmerso en un mundo que nunca había imaginado.

Pero antes de eso retrocedamos al inicio del capítulo. Podemos ver cómo Arthur Harrow, interpretado por el fenomenal Ethan Hawke prepara un vaso de agua que después rompe con sumo cuidado, como si de un ritual se tratara. Una vez roto, echa los cristales minúsculos en sus zapatos y se los pone con cuidado, sintiendo a cada paso como estos pequeños pedazos se clavan en sus pies, pero sin ser nada extraño para el personaje. Esto podemos verlo también en los cómics, en los que se introdujo a este personaje en 1985 en el segundo número de Caballero Luna


¡Una nueva referencia a Namor!

No es la primera ni suponemos será la última referencia a este personaje en el UCM. Tal vez recordaréis en Vengadores: End Game cuando están reunidos y hablan sobre unos terremotos submarinos. Bien, pues en este caso vemos a Grant corriendo para coger el bus y se aprecia en el background una tienda de Londres llamada Atlantis. Se viene rumoreando que por fin podremos verlo en Black Panther: Wakanda Forever.

Grant tiene de jefa a una tal Donna que es una referencia a Donna Kraft, un personaje de los cómics que es muy poco parecido a lo que vemos en la serie. En los cómics fue presentada en el número 39 de Caballero Luna como la publicista de Steven Grant.


La enéada nos sugiere que en el UCM todo está conectado. Por lo tanto, una nueva aparición de unos dioses egipcios parece ser que podría complicarles la vida a los superhéroes en un futuro. Parece pues interesante la inclusión de este grupo de dioses ya que la mitología nórdica se presentó, aceptó y ramificó en arcos principales con Thor y Loki, y distintas subtramas. Aunque para la humanidad no son más que extraterrestres.

Obviamente hay deidades pero que aparezcan con un supuesto peso dentro de la trama de Caballero Luna nos puede adelantar que en un futuro tendrán un peso mucho más importante. Aparecieron por primera vez en 1950 en el número 96 de Marvel Tales. Surgieron de un mundo donde solo vivían dioses y llegaron a la tierra mediante un portal mágico. Algo muy similar a la llegada de Thor en su primera cinta y su participación en el UCM.

Algo que nos ha llamado la atención es el monólogo que tiene Steven Grant con un aparente personaje menor. Habla con una figura humana que está en el parque por la noche esperando a que alguien le eche una moneda para poder moverse. Es bastante curioso porque Steven lo llama con nombre propio que aún no sabemos si es invención suya o es que alguna vez este personaje le habló y le dijo su nombre. Crawley es supuestamente el nombre de este personaje que en los cómics Es un vagabundo que hace la función de ayudante para el superhéroe y que le cuenta todo lo que pasa en las calles de Londres.

Steven descubre el teléfono de su alter ego Marc Spector y se da cuenta que ha estado recibiendo muchas llamadas de un personaje llamado Layla. Cuyo nombre completo es Layla El Faouly. Es arqueóloga de profesión y mantiene una relación amorosa con el alter ego de Steven. En los cómics este personaje existe pero con otro nombre. Marlene Alraune es el nombre original de esta relación que empezó allá por 1976 en los cómics de Marvel. En ese mismo teléfono podemos ver el nombre Duchamp, que es una clara referencia al compañero de armas del Caballero Luna, Jean Paul Duchamp. Es un exmilitar francés que hace de aliado en las historias del personaje.

El simbolismo y Egipto son protagonistas indiscutibles en la trama. Al arranque del capítulo podemos ver como las sábanas son de un color blanco muy especial, al igual que la arena en los pies de la cama para darse cuenta si se ha levantado o no. Simbolismos que nos conectan directamente con el desierto de Egipto. En las escenas en exteriores podemos ver claramente la luna y hay un claro motivo circular a lo largo de todo el apartamento. Incluso cuando escucha por primera vez la voz de Marc Spector, Grant se está observando en un espejo circular que nos recuerda directamente a la forma de la luna

Thanos y Avatar.

Cuando Harrow intenta convencer a Steven del poder de Ammit menciona que si hubiera estado libre podría haber evitado grandes acontecimientos de la historia de personas que solo hicieron el mal.

"Hitler, la destrucción de Nerón, el genocidio armenio, Pol Pot"Estos son los nombres que menciona el personaje pero no menciona a Thanos que buscó y encontró las «Gemas del Infinito» y eliminó a la mitad de la población.

Esto daría la posibilidad a varias cosas, como por ejemplo a que llegue un momento en el que los multiversos lleguen a todos los lados y que Caballero Luna llegue al UCM original. Lo que significaría que el tema de Namor no tendría relación con otros easter eggs del UCM.

Después justo de obviar a Thanos como uno de los grandes genocidas, Harrow menciona algo de un "avatar". El personaje de Steven Grant menciona la película de Avatar de James Cameron con una frase peculiar: "La gente azul, me encantó esa película." Genial referencia ya que la cinta fue comprada por Disney. Cuando Harrow se intenta explicar, Steven lo vuelve a interrumpir refiriéndose al anime de Avatar: La leyenda de Aang.

Así las cosas, tendremos que esperar al próximo miércoles para ver un nuevo capítulo de Caballero Luna. Estaremos muy atentos a los detalles de esta serie y a cómo se desarrolla la trama de este increíble personaje, personas lectoras.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

La serie basada en Fallout de Amazon es una realidad.

La serie basada en Fallout de Amazon Prime Video continúa su desarrollo. El máximo responsable de Bethesda, Todd Howard,  así lo ha confirmado y afirma estar encantando de trabajar con sus creadores. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la saga Fallout , personas lectoras? E s una de las   sagas de rol y ciencia ficción más importantes de la historia de los videojuegos .  Tal es así que su desarrolladora, Bethesda Game Studios , se garantiza éxito brutal cada vez que saca un nuevo título. Tal movida despertó al gigante Amazon, que quiere llevar ese éxito a la televisión a través de una serie en su plataforma Prime Video. Allá por julio del pasado año, la cuenta oficial de Twitter de  Fallout  anunció la  serie ambientada en el universo  postapocalíptico de ciencia ficción. Desde entonces no anunciaron nada al respecto, cosa que ha tenido al público con el culo inquieto. La "tranquilidad" llegó recientemente en Q&A de Reddit. En esta plataforma  Todd Howard respondió a

Glosario de terminología gamer: conceptos para un mayor entendimiento de las partidas.

¿Vocabulario de videojuegos? ¡Hora de clase! Vamos a tratar un vocabulario sencillo para abrir boca en el fantástico mundo gamer. Hace poco os mostramos un ápice de cómo se castea una partida de eSports , ¿verdad? Pues hoy podrás descubrir si eres ya un experto en videojuegos o si aún te falta conocimiento para entender a los casters y las partidas en directo. Os traemos un pequeño glosario de terminología gamer que hemos elaborado codo con codo junto a Un Blog de Leyenda , ¡let's go! : Palabras comunes de los videojuegos “Shooter” “Defuse”, defusar : proceso de desactivar la bomba, que se hace en 7 segundos en Valorant y en 10 segundos en CS:GO. Corta de A, larga de B : así se nombran las distintas posiciones/calles de los mapas. La definición de corta o larga dependerá de la longitud que hay que recorrer para llegar a cada punto. “Eco round”, ronda eco: una ronda económica, es decir, una en la que se juega sin gastar dinero para compra de armamento o equipo. Otorga mayor cantidad

'Bleak Faith: Forsaken', la mezcla perfecta de survival horror con RPG de acción.

El resultado de unir un RPG de acción con un survival horror tiene nombre este 2021: 'Bleak Faith: Forsaken' . Este juego se ha hecho realidad gracias a una campaña en Kickstarter en 2019 que permitió financiarlo. Lo tendremos en Steam este mismo año y también en PS4 y Xbox One. Desarrollado por Miso Vukcevic y Mirko Stanic, ha sido  presentado como un survival horror de mundo abierto con toques muy oscuros. Todo apunta a que estará disponible este mismo año para PC a través de Steam, así como respectivas versiones para PS4 y Xbox One en fechas posteriores. En 2019, mediante la plataforma Kickstarter pudo ser financiado para hoy poder decir que es una realidad. Ya podemos disfrutar de unos minutos de este videojuego mediante su tráiler oficial: Como podéis ver, personas lectoras, es un RPG de acción tipo survival horror, de mundo abierto en tercera persona. Podremos adoptar el papel de un Renegado , el último bastión de la humanidad que se enfrenta a las abominaciones de la

'Abandoned' para PS5 ha sido anunciado y llegará a finales de año.

'Abandoned' : un survival horror cinemático en primera persona de mundo abierto. Blue Box Game Studios afirma que la interacción con los escenarios es muy realista. Personas lectoras y amantes de los videojuegos, los capos de Blue Box Games Studios anunciaron recientemente su nuevo survival horror FPS para PlayStation 5 . Este juego llegará a finales de año prometiendo una aventura en mundo abierto con una fidelidad muy tocha y realista a auténtica supervivencia. El protagonista de la movida es Jason Longfield , que despierta en un bosque y no tiene ni idea de cómo ha llegado a ese lugar. El equipo de la desarrolladora comentó al respecto: "[Jason] Pronto descubrirá que ha sido secuestrado y llevado a ese lugar para un propósito oscuro. Luchará por su supervivencia con la misión de escapar." En cuanto a la parte gráfica tenemos unos geniales 60 FPS a resolución 4K, cágate lorito. Pero no solo eso, los escenarios son de carácter fotorrealista con animaciones asombros